lunes, abril 28, 2008

Todo sube, hasta los matrimonios suben.... ¿y los sueldos cuando?















Mientras que todo lo que compramos sube de precio, por algún milagro económico, la banquetera Sofía Jottar ha logrado mantener los sueldos de los garzones congelados por casi 4 años!!! El IPC acumulado en este tiempo es de 19%, eso significa que $1000 pesos de entonces, no son $1000 de ahora, sino que $1190. Un pequeño cambio podrían pensar, pero cuando lo llevamos a la realidad de nuestro trabajo significa que de los $15.000 que pagan el turno base, les está faltando pagarnos $2850. Y eso en un mes son la friolera de 8*$2850=$22800. Pero de seguro Sofía los necesita más que nosotros...
Lo que está detrás de esto es una confusion de cómo se percibe este trabajo por parte de la administración y también de parte de los garzones. La administración apuesta a conseguir "garzones universitarios", en vez de garzones de profesión, pues con esto se asegura trabajadores que no "necesitan" la plata, en la medida que no tienen una familia que mantener; esperan gente que venga por "plata extra" y así no hacerse cargo de su salud, previción, licencias medicas, etc... Sin embargo, al mismo tiempo esperan que sean personas que les hagan caso y cumplan horario, todo lo que contempla un trabajo.
De parte de los garzones, muchas veces ellos mismos no consideran esto como un trabajo, y es por eso que gran parte se dedica a veces mas a la vida social que al trabajo. Es por esto que la idea de que "si no te gusta, tes va"está tan instalada, como si fuera un hobby sin importancia.
Desde este blog creemos que lo que hay en Casona es una relación laboral: hay un patrón (Sofía Jottar) que cuenta con un capital (la vajillería, hornos, copas y bodegas) que le permiten utilizar un personal(administrativo, cocina, operaciones y garzones) en busca de lucrar económicamente; y como tal dentro de esta empresa deben generarse relaciones laborales dignas que respeten el trabajo de cada uno de los que aqui gastamos nuestra energía.
Por que trabajamos cada fin de semana para que los eventos funcionen, nos merecemos un trato digno y consecuente. No mas aprovechamiento, reajuste salarial ahora!!!

8 comentarios:

Manu dijo...

Socio, si su vida es garzonear lo entiendo, pero si no, la verdad mejor busquese otra peguita poh, en todo caso media pajita que se ha mandado haciendo tanta publicidad al cuento, le pagan por eso?, porque como habla parece que si

Anónimo dijo...

q wea manu te lo estan poniendo
arriba q kritikas
kieres cerrar ser jefe
mmmm
parece q por hay vas

Leo dijo...

jajaja viste manu queri puro quedarte cerrando jajajaja
que resentido..
bueno ojala que algun dia se sepa quien es y por que tanto misterio , y no da la cara de una..

Anónimo dijo...

Si kieren hablar haganlo mostrando la cara...
no hablen por hablar..

menos ocuapndo el nombre de otra persona

pobre pastel...



Manuel Antonio Perez

Anónimo dijo...

hahahahahhahahha


hahaha


haha



Eso.


Manu

Anónimo dijo...

tu que haces por la vida a parte de esto?


y crees que vas a llegar a algun lado con esto?
osea ta bien tus reclamos, pero le ves solucion?

tupadre dijo...

chicos no sean tan mamones, no reclamen porque llevan 3 platos, esa cantidad la lleva la gente que esta empezando recien aca , donde trabajo yo no durarian ni un dia por lo llorones que son.

Paz dijo...

Uno no se busca otra pega po alcance de horario por la u... x eso obligadamente vamos donde sofia... o sino obvio! todos se saldrian! el reclamo es justo, pagan pésimo.